Hola de nuevo!
En clase hemos visto la película “Hombres, mujeres, niños” y quiero compartirla con vosotros!
Esta película trata de una historia que nos cuenta e investiga qué efectos y consecuencias tiene el internet en estudiantes de secundaria y también en sus padres, podemos ver como cambian las relaciones cuando está internet por medio. Pornografía, blogs y redes sociales serán, al mismo tiempo, válvula de escape y causa de conflicto dentro de la familia.
Esta película hace mucha referencia tanto a las tecnologías en relación con internet como al género. A continuación compartiré con vosotros lo que más nos ha llamado la atención:
Sobre todo, podemos apreciar el efecto negativo que tiene internet en la vida de los jóvenes y sus padres, con casos como en los que un adolescente deja de hacer deporte, siendo uno de los mejores de su equipo de fútbol, para sustituirlo por un vídeo juego. Este joven llega a pensar que la realidad está en su juego y acaba por tener una dependencia total sobre él. En estos casos tienen tanta influencia internet y las tecnologías que llegan a convertirse en su día a día, como bien hemos dicho antes, dejando incluso el deporte, pero que también puede llegar a dejar de lado los estudios e incluso sus amistades, provocando él mismo un mundo solitario el cual puede afectar en su autoestima sin que se de cuenta.
También podemos ver como cambian las relaciones entre los adolescentes, como el estar detrás de una pantalla les facilita relacionarse, llegando hasta el cybersexo. Pero eso tiene una consecuencia muy negativa ya que eso hace que la madre de una adolescente tenga un control total sobre ella. Está vigilada en todo momento y la madre toma las decisiones por su hija. Uno de los malentendidos que surgen es cuando la madre de la chica contesta por ella a sus mensajes, hasta el punto que le dice a un chico que le gustaba que no quería volver a verlo y que no valía para nada. En esta situación vemos que los mensajes negativos que manda al chico hacen mella en él ya que al chico se le bajó de tal manera la autoestima que intentó suicidarse.
En este caso que nos mostró la película, podemos ver que internet no es un juego y hay que tener cuidado con los mensajes que mandamos y en ningún caso perder el respeto , ya que, enfrente de una pantalla de ordenador ,un móvil u otro dispositivo tecnológico hay un ser humano el cual tiene sentimientos y puede llegar a tener una autoestima tan débil que cualquier comentario negativo bien sea inofensivo o que no es malintencionado puede llegar a hacer mucho más daño del que pensamos. En resumen, hay que tener cuidado con la manera en que usamos las tecnologías.
Para terminar después de comentar algunos de los casos que nos han llamado la atención sobre esta película, podemos decir que las tecnologías hay que saber utilizarlas bien. Pero en nuestra opinión lo más importante es cómo utilizar internet, ya que, es un mundo desconocido para muchos el cual puede traerte problemas negativos y peligros externos.